Centro Nomar

Osteópata en Coruña

Centro Nomar
Osteópata en Coruña

«Si quieres que las cosas cambien no hagas siempre lo mismo»

– Albert Einstein –

Tu centro de osteopatía en Coruña de confianza

CÓMO FUNCIONA LA OSTEOPATÍA
Nomar somos un centro de osteopatía en Coruña con años de experiencia en el tratamiento de diferentes molestias, dolores y lesiones. En nuestra clínica tratamos todo tipo de pacientes, a los que ayudamos a recuperar su salud y bienestar a través de técnicas innovadoras y tratamientos de osteopatía personalizados. 
 
Si estás buscando un osteópata de confianza en Coruña, en Nomar podemos ayudarte. Nuestra amplia experiencia y la satisfacción de nuestros pacientes son nuestra mejor garantía. 
osteopatia en coruna

Osteópatas cerca de ti

NUESTRO EQUIPO

Ramón Carbajal

Nada más finalizar la formación en fisioterapia, en el 2002, tuve la suerte de empezar a trabajar en el campo del deporte, bajo una importante demanda de trabajo y responsabilidad.
Profesionalmente es un lujo para mi poder trabajar en algo que me apasiona y me ilusiona, acompañar a las personas a mantenerse en salud y ayudar a que puedan evolucionar y disfrutar de la vida aprovechando la capacidad inherente que el cuerpo posee.

Carlos Parga

Desde mi niñez, fui estimulado a encontrar mi propio camino, mi sitio y mi sentido para la vida. Así, en mi desarrollo fui dando forma a ese impulso ayudando a la gente que tenía alrededor.
Me dirigí hacia el mundo de la salud, focalizándome en la alimentación, la fisioterapia, la osteopatía… Continuando día a día con entusiasmo, sin parar de avanzar y compartir.

Servicios

Fisioterapia

Es una terapia manual, complementaria con la medicina convencional, y totalmente adaptada a las características de cada individuo en función de su estado de salud, edad, sexo y/o necesidades.…

Osteopatía infantil

El crecimiento intrauterino, el parto y posterior desarrollo dependen en buena medida de la gran plasticidad de los tejidos del bebé.

En ocasiones, compresiones intrauterinas durante el embarazo, la adaptación al canal del parto, situaciones de estrés de diverso origen para la madre u otros motivos, pueden influir en el desarrollo de algunas funciones del bebé

Osteopatía deportiva

Tras años de experiencia, ofrecemos al deportista, tanto profesional como amateur, el apoyo necesario para mejorar su rendimiento y amortiguar las exigencias de la práctica deportiva continuada.

Preguntas Frecuentes

Resolvemos tus dudas

¿Qué es la osteopatía?

Es una disciplina sanitaria que enfoca la salud desde una visión global, y tiene como objetivo estimular la propia capacidad de autorregulación del cuerpo para mejorar el estado de salud de la persona.

¿Cuándo debo acudir a un osteópata?

Problemas musculares recurrentes, dolores derivados de ciertos movimientos o posturas, migrañas, vértigos, dolor de espalda, etc. representan la manera que tiene nuestro cuerpo de expresar que algo no funciona bien.

En otras ocasiones son cuadros en fase aguda como esguinces, caídas…o la búsqueda de una ayuda que impulse el desarrollo natural del bebé durante los primeros años de vida.

Éstas son sólo un ejemplo de situaciones en las que podemos beneficiarnos del tratamiento de osteopatía para mejorar nuestra calidad de vida.

¿Cómo funciona la osteopatía?

Es una terapia manual de diagnóstico y tratamiento, complementaria con la medicina convencional, y totalmente adaptada a las características de cada individuo en función de su estado de salud, edad, sexo y/o necesidades.

El tratamiento se realiza sobre la estructura del cuerpo (tejido músculo-esquelético, osteoarticular y sistema miofascial) con la intención de ayudarlo en su natural proceso de autorregulación, y conseguir así recuperar una buena libertad de movimiento y el equilibrio adecuado entre sus funciones, lo cual permitirá relanzar el estado de salud del individuo.

¿Para qué está indicada la osteopatía?

La Osteopatía no sólo puede ayudar a recuperarnos de lesiones musculares, problemas de espalda o hábitos posturales no saludables, sino que también resulta útil para recuperarnos tras situaciones que generaron en nuestro cuerpo un gasto de energía por encima de lo habitual, y acaben sobredemandando nuestro sistema de adaptación.

Cambios en nuestro entorno, sobrecarga de exigencias laborales o familiares, excesos en la alimentación, etc. Y otras veces simplemente, la inadecuada realización de un gesto deportivo o laboral de forma repetitiva, o una mala gestión de la postura por ejemplo, están en el origen de dolores musculares o articulares, alteraciones del sueño, digestiones pesadas u otros síntomas que, antes de llegar a complicarse de forma crónica, lo que están indicando es que nuestro cuerpo no está funcionando en armonía.

Es en estas situaciones donde el tratamiento de osteopatía puede acompañar al cuerpo a recuperar su estado de equilibrio, y por tanto ayudar a mejorar la calidad de la salud de la persona.

¿Cuáles son los motivos de visita a un osteópata más frecuentes?

A modo de referencia, se citan a continuación algunos de los motivos de visita más frecuentes en la consulta de osteopatía

● Dolores y/o alteraciones osteoarticulares de la columna vertebral y extremidades.
● Trastornos músculo-esqueléticos (contracturas, tendinitis y otras lesiones musculares)
● Trastornos nerviosos de origen vertebral (cervicobraquialgia, ciatalgia..)
● Problemas de oclusión mandibular
● Lesiones no resueltas consecuencia de traumatismos (accidentes de tráfico, caídas..)
● Trastornos digestivos por alteraciones en la mecánica visceral (ptosis viscerales, congestiones pélvicas, dificultades en el tránsito intestinal…)
● Dolores asociados a alteraciones en la postura
● Cuadros congestivos (migrañas recurrentes, síndrome compartimental..)
● Restricciones de movimiento o alteraciones en la función tras cirugías
● Alteraciones en la mecánica respiratoria que se complican con cuadros de bronquitis, sinusitis…)
● Seguimiento del deportista profesional o amateur.
● Seguimiento y apoyo al embarazo
● Trastornos pediátricos (cólicos, catarros recurrentes, plagiocefalias, alteraciones del sueño…)

Qué opinan nuestros pacientes

Conozco Carlos desde hace siete años. El año pasado tuve una lesión muy fuerte de cadera, fémur y aductores, apenas podía andar y gracias a su profesionalidad, hoy hago una vida normal, incluso deporte. Gracias Carlos por tu ayuda.
Casi 15 años llevo tratándome con Ramón, excelente profesional y sobre muy muy buena gente. Tras un accidente y tras tratarme infinidad de profesionales y no obtener resultados, tuve la suerte de que se cruzara en mi camino ya que consiguió que me recuperase de mis lesiones...y de las que fueron viniendo con los años después, incluida una muy fea rotura de codo de la que gracias e el conseguí mantener el 100% de la movilidad.Persona paciente, amable, honesta y sobre todo profundamente conocedora de su profesión (se nota que es su pasión) ya que no se centra en arreglar el problema y listo, sino que va mas alla y busca los orígenes o factores desencadenantes de esa patología para buscar y aplicar un tratamiento, que realmente lo solucione. Como le digo siempre, es un crack.Profesional 100% recomendable.
Carlos lleva tratándome por mis problemas de cervicales desde hace años. Es un excelente profesional que cuida mucho al paciente.
Gracias a Carlos recuperei totalmente a movilidade do meu pe tras unha lesión. Era a primeira vez que ía a un fisio e non podo ter máis que boas palabras cara el!
Muy agradecido de haber encontrado esta clínica, ya que era la primera vez en mi vida que acudía a un fisioterapeuta/osteópata.Además de solucionar mi afección encontré respuestas y una guía a seguir que me ayuda constantemente a permanecer en equilibrio.
Un gran profesional. Muy contenta con la atención recibida.
Carlos es un grandísimo profesional. Su forma de trabajar es excepcional; tuve mucha suerte de dar con él al llegar a Coruña. Cada vez que vuelvo a la ciudad, si necesito aliviar alguna molestia, acudo a él y me resuelve el problema en una sesión. Tratamientos efectivos y en constante formación para optimizar al máximo el resultado de las sesiones. Como paciente y fisioterapeuta, solo puedo decir que es toda una garantía.
Llevo años tratándome en Nomar. Tengo tres hernias discales y me he olvidado de los problemas de espalda. Recomendable no, obligatorio. No creo en dioses, creo en Ramón.
js_loader

En qué podemos ayudarte

1 Step 1


keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button
Back to you.