Pediatría
La osteopatía aporta una ayuda externa para la normalización de las funciones del bebé y constituye un apoyo importante durante la etapa infantil facilitando el desarrollo motor y funcional

Pediatría

El crecimiento intrauterino, el parto y posterior desarrollo dependen en buena medida de la gran plasticidad de los tejidos del bebé.

En ocasiones, compresiones intrauterinas durante el embarazo, la adaptación al canal del parto, situaciones de estrés de diverso origen para la madre u otros motivos, pueden influir en el desarrollo de algunas funciones del bebé, derivando en cuadros tales como:

  • Problemas de succión o deglución.
  • Alteraciones digestivas: Cólicos, estreñimiento, reflujo
  • Trastornos del sueño
  • Procesos catarrales que derivan en bronquitis, sinusitis o laringitis recurrentes
  • Disfunciones craneales: Plagiocefalias, asimetrías faciales, alteraciones en la oclusión.
“Fue mi paternidad lo que provocó una vuelta más en mi pasión por la osteopatía, e hizo que enfocara con entusiasmo parte de mi formación hacia el campo de la pediatría, donde disfruto y aprendo en cada una de las ocasiones lo que mi trabajo puede aportar al desarrollo natural del bebé”

La osteopatía en el desarrollo infantil

A partir de los 2 años y hasta el final de la primera etapa madurativa (7-8 años) el niño comienza la socialización y relación con su entorno de forma más clara que hasta entonces. La osteopatía permite impulsar todo el inmenso potencial de adaptación del niño en esta etapa facilitando los diversos procesos de aprendizaje de nuevas experiencias y emociones.

También supone un apoyo importante al crecimiento y desarrollo del niño ante el inicio de la práctica lúdico-deportiva y las adaptaciones que suponen las nuevas experiencias motoras.

En ocasiones, dolores articulares (espalda, rodillas, tobillos..)  y/o contracturas musculares, no deben ser motivo de alarma puesto que normalmente sólo constituyen la señal de que el sistema de adaptación está fallando. Gracias al potencial de desarrollo del niño, y a través del tratamiento de osteopatía puede recuperarse adecuadamente una nueva situación de equilibrio y permitir que el desarrollo continúe al ritmo particular de cada niño.

Testimonios

  • “Llevamos a nuestra hija Carla a Nomar sin grandes expectativas, simplemente para asegurarnos que todo funcionaba bien tras el parto. La niña descansó como nunca tras la sesión y mejoraron nuestras dificultades con el pecho. Agradecí, no sólo el tratamiento, sino también los consejos de alguien que ya ha pasado por la misma situación. Repetiría, sin duda”

    Lorena y Moncho
    Padres de Carla
  • «Hola, me llamo Víctor, soy deportista amateur y suelo frecuentar la clínica Nomar de una manera de preventiva. Bajo mi punto de vista el deporte genera muchos beneficios sin embargo el exceso o una mala práctica puede desencadenar molestias y lesiones. Particularmente suelo acudir a la clínica Nomar antes de que todo esto suceda, es decir, cuando noto pequeñas molestias y la verdad los resultados son buenos y lo mejor de todo es que el cuerpo lo agradece. Valoro en gran medida el seguimiento que realiza Ramón ya que siempre se preocupa de buscar el origen del problema y de ofrecerte soluciones»

    Victor
    Deportista amateur
  • “Conocín a Ramón e a osteopatía tras una experiencia non moi grata para min
    Viña de sufrir una subluxación no hombro no transcurso dunha proba e os médicos recomendábanme un mes de reposo. Un mes???…en dúas semanas tiña a derradeira proba do open de España en Málaga, naquel momento ía líder e senon corría, todo o traballo dun ano non valería para nada. Sentíame afundido.
    Unha amiga recomendoume visitar a Ramón. Non podía levanta-lo brazo por encima da cabeza e non falar de soster ou levantar algún peso…. Recordo que falamos que íamos tratar de preparar o brazo o mellor posible para poder afrontar a proba.
    E así foi, corrina, rematei segundo e conseguín levarme o open de España para casa. Sen esa axuda naquel momento non creo que o conseguira. Dende entón, isto foi no 2006, cada vez que teño unha lesión (e xa viñeron algunhas fracturas e esguinces), ou noto que necesito una posta a punto vouno visitar”

    Manuel Verdía Verdía
    Descenso de montaña en BTT
Nuestra Consulta

Otros Servicios

Ofrecemos al deportista, tanto profesional como amateur, el apoyo necesario
para mejorar su rendimiento y amortiguar las exigencias
de la práctica deportiva continuada.

Deporte

Osteopatía

Es una terapia manual, complementaria con la medicina convencional, y totalmente adaptada a las características de cada individuo en función de su estado de salud, edad, sexo y/o necesidades.…