Ramón Carbajal García

Fisioterapeuta y Osteópata. Fundador de Nomar Osteopatía

Biografía

Desde el año 2002 trabajo en el campo de la salud. Después de acabar mi formación en Fisioterapia, y tras unos primeros años sometido a una elevada demanda de trabajo y responsabilidad, pronto caí en la cuenta que debía seguirme formando si quería continuar trabajando coherentemente a lo que sentía que para mi representaba la salud.

Tras terminar los estudios de Osteopatía, y tras todo el bagaje de los años anteriores de trabajo clínico y horas dedicadas a mi formación profesional, entiendo la salud como la capacidad del cuerpo para funcionar y mantenerse en armonía adaptándose a los diferentes requerimientos que se le presenten en el entorno.

Tal y como yo entiendo esta armonía, implica que el cuerpo disfrute de una buena capacidad de movimiento, que sus tejidos estén en una adecuada tonicidad, que la respiración, digestión y eliminación se realicen con normalidad, y que goce de un buen descanso… y así todo ello le permita disfrutar de la vida.

Detrás de este enfoque de la salud está mi experiencia profesional y mi compromiso con la formación continuada:

Historial

2012-14 y 2017-18
Responsable área de fisioterapia y osteopatía Hockey Club Liceo
2017
Curso de introducción a la N.C.A. (Nutrición celular activa).
2017
Formación de postgrado en osteopatía. Pediatría. Abordaje osteopático del bebé. (Isabel Hurtado y Alicia Escardó). Fundación M.E.S. Santiago de Compostela.
2016
Formación de postgrado en osteopatía. Embriología Biodinámica, 3 niveles. (Marc Damoiseaux). Fundación M.E.S. Barcelona.
2009-2015
Osteópata, C.O. por la Fundación para la salud M.E.S. Escuela del Concepto Osteopático. Santiago de Compostela.
2006
Postgrado en Terapia manual articular. Universidade de A Coruña
2002-2005
Fisioterapeuta del R. C. Deportivo de A Coruña
1999
Técnico Superior en Animación Física y Actividades Deportivas. Col.Liceo La Paz

Contacto

Teléfono : 650 955 259
Email : nomar@nomarosteopatia.com